Seis palestinos, entre ellos un exjefe de un grupo armado, sentenciados por ataques mortales contra israelíes, se fugaron de una prisión del norte de Israel este lunes a través de un túnel cavado bajo un lavabo.
En un comunicado, el servicio de prisiones de Israel (IPS), indicó que la alerta se activó tras recibir informaciones de ‘siluetas sospechosas’ alrededor de la prisión Gilboa y desató una operación de búsqueda de la policía.
Los servicios penitenciarios indicaron que estaban reubicando a los 400 presos de Gilboa detenidos por ‘delitos contra la seguridad’, ante la posibilidad de que se hayan cavado más túneles en este establecimiento.
La policía, el ejército y agentes de la poderosa agencia israelí de seguridad interior Shin Bet se han sumado a la operación de búsqueda. Se han instalado puestos de control en torno a la zona de Gilboa, con perros rastreadores.
El ejército se desplegó en los alrededores de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, constató un periodista de AFP.
El Club de Prisioneros palestinos, una organización instalada en Cisjordania, identificó a los fugados. Entre ellos figura Zakaria Zubeidi, un conocido exlíder del grupo armado de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de la organización Al Fatah del presidente Mahmud Abas.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…