El gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, recibió esta tarde al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en un encuentro en el que conversaron sobre temas económicos y de desarrollo para la región sureste del país.
El representante del gobierno estadounidense y el gobernador tabasqueño acordaron trabajar conjuntamente para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, a la par de una agenda basada en la conservación ambiental, con el objetivo de generar prosperidad y oportunidades para ambas naciones, explicó la embajada.
En su primer viaje por el interior del país, el diplomático estadounidense detalló, a través de su cuenta de Twitter, que la reunión fue “productiva”, y que se abordaron temas de interés para México y Estados Unidos.
Por su parte, el mandatario estatal expresó que esta reunión es significativa por la perspectiva política y empresarial que representa y la oportunidad que esto constituye al ser Tabasco la puerta de entrada del sureste mexicano para la inversión proveniente del país vecino.
Resaltó que se hará una reunión de gobernadores del sureste en Tabasco, a fin de abordar junto con el embajador de Estados Unidos, temas de cambio climático, migración, seguridad e infraestructura agropecuaria.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…