El plantel de la secundaria Antonio Caso en Cuautla tuvo que suspender las clases presenciales y regresar a la modalidad virtual después de que se confirmó el contagio de Covid-19 en una alumna.
“Estamos esperando a que la Secretaría de Salud haga la verificación, nos dé el diagnóstico, pero respetamos la decisión del Consejo Técnico Escolar, que determinó cerrar la escuela, a partir de este primero de septiembre”, explicó Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación estatal.
A través de una circular los padres de familia fueron informados:
“El cuerpo directivo les comunica que, debido a unas circunstancias que se han presentado estos días de trabajo presencial; el comité de salud ha tomado la determinación de suspender las clases presenciales a partir del día de mañana 1 de septiembre”.
El mismo comunicado precisa, que la suspensión de clases presenciales durará 3 semanas y se reanudarán el próximo 27 de septiembre, en tanto las actividades académicas continuarán de forma virtual.
La matrícula general de esta escuela es superior a los mil 700 alumnos, de los cuales el 50 por ciento acordó regresar a clases presenciales, pero la mitad de ellos ingresaron el lunes y hoy la otra mitad, es decir, un aproximado de 400 alumnos el lunes y otra cantidad similar este martes.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…