Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, y exasistente de Keith Raniere, fue sentenciada a tres años y medio de prisión luego de que en marzo de 2019 se declarara culpable de conspiración para cometer crimen organizado.
La audiencia tuvo lugar esta tarde en la Corte Federal del distrito Este de la Ciudad de Nueva York, donde el juez Nicholas Garaufis concedió a Salzman entregarse a las autoridades hasta el 19 de enero de 2022 luego de arreglar un asunto médico de emergencia.
De acuerdo a las declaraciones dadas por la sentenciada, esta se encontraba avergonzada y aterrorizada por haber accedido a las peticiones de Raniere, y sostuvo que fue él quien la manipuló durante años convenciéndola de que cambiaría al mundo.
Por su parte, sus abogados ya habían promovido una defensa en donde su clienta era víctima de Raniere, señalando que había sido engañada, controlada y humillada por Keith Raniere, un egoísta y fanático del sexo.
Un depravado e influyente Raniere la explotó para servir a sus intereses pretendiendo ser alguien que nunca ha sido”, declararon sus abogados.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…