La Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, que estará vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre.
El indicador muestra 7 estados en color rojo, 17 en naranja y 7 en amarillo; únicamente Chiapas en verde.
De acuerdo al último reporte de la dependencia, los estados que retroceden de color naranja a rojo son Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, mientras que Tabasco da un salto de amarillo a rojo. Dichas entidades se suman a los que permanecerán en ese color, Colima, Guerrero y Nuevo León.
Los estados que retroceden de semáforo amarillo a naranja son Aguascalientes, Campeche y Morelos, y se suman a la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas que permanecen en ese color.
Sin embargo Jalisco y Nayarit avanzan de semáforo rojo a naranja en su riesgo epidemiológico.
Mientras que las entidades que salen del semáforo naranja y pasan a amarillo son Baja California Sur, mientras que de rojo a amarillo solo Sinaloa se suman a Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán que seguirán también en amarillo.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Sabemos muy bien que estamos en rojo lo qué pasa es que el lagarto y compañía no quieren ponerlo en rojo por la economía. Si no lo ponen en rojo en dos meses más va a haber muchos muertos cada día porque el covid está muy mal y pues uno tiene amigos doctores y te están diciendo todo. Todo está muy mal. Cuídense mucho.