El gobierno de México cabildea el apoyo de Estados Unidos para desaparecer a la Organización de Estados Americanos (OEA), institución que preside Luis Almagro, pues de acuerdo al canciller Marcelo Ebrard ese organismo ya está “demodé” (pasada de moda) para la realidad del siglo XXI.
Durante la VII Reunión Plenaria de Morena en el Senado, desde la Casona de Xicoténcatl, Ebrard dijo que el discurso del 24 de julio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual planteó decir adiós a la OEA, se escuchó “se escuchó en toda América Latina, pero también en Washington”.
“La OEA quedó demodé porque el mundo cambio, alguien le tiene que mandar un oficio o algo a Almagro, pero la OEA no puede seguir siendo un instrumento de intervención.
“…¿Qué se quiere? Entrar a una nueva etapa. ¿Cuál es la propuesta de México?: Adiós OEA en su sentido intervencionista, injerencista, hegemonista, y que venga otra organización que construyamos políticamente en acuerdo con Estados Unidos para el siglo XXI, ya no el siglo XIV o el siglo XX para la Guerra Fría. Entonces, en eso estamos”, dijo.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…