El juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuente, ha encontrado elementos para señalar una presunta red delictiva entre Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.
Derivado de las investigaciones en torno al caso de Odebrecht y Agronitrogenados y las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez Marco Antonio Fuente encontró evidencia que podrían vincular a Anaya, Peña Nieto y Videgaray.
En la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados realizada en abril, se desahogó que de septiembre de 2013 a agosto de 2014, altos funcionarios habrían sido parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos designados a sobornos para legisladores.
Esto para aprobar la Reforma Energética que Peña Nieto promovió, mismos que habrían sido entregados a través de intermediarios en 15 movimientos diferentes.
Lo anterior forma parte de la indagatoria que se ha efectuado luego de la detención de Emilio Lozoya, quien ha señalado a altos funcionarios sobre los delitos que se cometieron en los mencionados casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
El juez no puede encontrar elementos si el ministerio público no se las proporciona