Al menos 8 personas desparecidas es el saldo hasta el momento de un vasto incendio forestal en Dixie, al norte de California.
Se trata del tercer incendio forestal más grande de la historia de ese estado en la Unión Americana.
El voraz incendio consumió a inicios de semana el histórico poblado minero de Greenville, asentamiento de unos pocos cientos de personas que se remonta a la fiebre del oro de mediados del siglo XIX.
Aunque no se reportaron personas muertas ni heridas, la oficina del alguacil del condado de Plumas, al que pertenece Greenville, recibió informes de ocho desaparecidos.
Aunque en varias ocasiones se pidió evacuar la zona del desastre, algunos residentes desoyeron la advertencia, además hay quienes se obstinan en luchar contra las llamas por su cuenta pues no se sienten cómodos confiando su seguridad a extraños.
Autoridades locales confían en que las condiciones meteorológicas de las próximas horas les den un descanso a los bomberos.
El creciente incendio ha provocado que cerca de 31 mil personas tuvieran que evacuar un cuarto del condado, detalló Chris Carlton, supervisor del Bosque Nacional Plumas.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…