Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que, tras el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, se solicitó a un juez girar órdenes de aprehensión para la detención de ambos.
El organismo presentó las acusaciones penales correspondientes, en el caso de Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito, y en el de Huerta por abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad.
«Hemos activado ya todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas, para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible», señaló en un mensaje a medios.
La fiscal señaló que su compromiso es con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México. Asimismo, señaló que no se tolerarán abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…