En el municipio de Hidalgo, en la guardarraya entre Coahuila y Nuevo León, se registró un enfrentamiento a balazos donde murieron tres delincuentes y tres policías quedaron lesionados.
El enfrentamiento ocurrió el miércoles en la carretera federal, en el sitio conocido como “La Brecha del Gas», alrededor de las 7:00 de la tarde, donde decenas de hombres armados a bordo de más de 30 camionetas dispararon contra policías estatales que vigilaban el área en dos patrullas y ante la situación agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR), impidieron el ingreso del convoy de los delincuentes a territorio coahuilense, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, reveló este jueves que tres civiles armados fueron abatidos por policías y militares y los tres policías heridos, afortunadamente, no están graves.
Destacó que el ataque fue del crimen organizado que, como todos los días, trata de ingresar a territorio del estado y nuevamente Coahuila dijo “no les permitiremos entrar a nuestro territorio”, fue un rotundo ¡NO! a la intromisión del crimen, enfatizó.
Resaltó que ya agradeció a los jefes militares y a los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y al de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el apoyo.
Tras los hechos se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero, mismo que podría prolongarse.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…