Los maestros y estudiantes vacunados no necesitan usar cubrebocas dentro de los edificios escolares, dijeron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al relajar sus pautas COVID-19.
Los cambios se producen en medio de una campaña nacional de vacunación en la que los niños de hasta 12 años son elegibles para recibir vacunas, así como una disminución general de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
La principal agencia de salud pública del país no recomienda a las escuelas que exijan vacunas para los maestros y los niños elegibles. Y no ofrece orientación sobre cómo los maestros pueden saber qué estudiantes están vacunados o cómo los padres sabrán qué maestros están vacunados.
Es probable que eso genere algunos entornos escolares desafiantes, dijo Elizabeth Stuart, profesora de salud pública de la Universidad John Hopkins que tiene hijos en las escuelas primarias y secundarias.
Otro posible dolor de cabeza: las escuelas deberían seguir espaciando a los niños, y sus escritorios, a tres pies de distancia en las aulas, dice el CDC. Pero la agencia enfatizó que el distanciamiento no debería ser un obstáculo para que los niños vuelvan a la escuela. Y dijo que no se requiere la distancia entre los estudiantes o el personal completamente vacunados.
Leer más: La preocupante variante Delta #Entrevista
Fuente: El Financiero / Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…