Un juez federal desechó la demanda colectiva con la que se buscaba conseguir la reparación del daño y una indemnización por más de seis millones de pesos para cada una de las 26 familias de las víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Metro.
Benito Zurita, juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que es improcedente esta acción colectiva, promovida por asociación civil Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, pues fue tramitada por la vía jurídica incorrecta.
“Resultan fundadas las manifestaciones del Sistema de Transporte Colectivo, relativas a la improcedencia de la vía, puesto que al ser parte de la Administración Pública de la Ciudad de México, la reparación del daño a las víctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones el pasado 3 de mayo de este año, deberá ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal.
“Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, explica el resolutivo.
Incluso, el juez Zurita expuso que, al derivar la acción colectiva de dicha organización civil en una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente, resulta aplicable la legislación local y no la federal.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Que se podria esperar de este gobierno corrupyo e irrrsponsable, pero el karma pondra a cada uno de los corruptos,; ñMarcelo Ebrard , Mario Delgado y Claudia S. En el ojo del huracan. PRIMERO LOS POBRES , SI, SOBRE ELLOS, ASI DICE LOPEZ.