Luego de que habitantes de Aguililla, autoridades federales y estatales, representantes de Derechos Humanos y mandos militares, llegaron a los primeros acuerdos para recuperar la tranquilidad de la región, entre los que destaca, abrir la carretera durante el día, el párroco de Aguililla, Gilberto Guevara, aseguró que este nuevo intento de quitar los narcobloqueos, aunque parece poco, para la población es significativo luego de meses de desabasto.
En entrevista con José Cárdenas aseguró que este nuevo intento de quitar los narcobloqueos, aunque parece poco, para la población es significativo luego de meses de desabasto.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Aguililla, Michoacán, no responder la violencia con violencia, Gilberto Vergara, párroco del municipio, dijo que el pueblo está dispuesto “a dar abrazos” y pidió al mandatario que visite la localidad.
El Ejército prometió a pobladores desbloquear la vía a Apatzingán, pero solo durante la mañana y tarde, pues en la noche corren riesgo debido a la presencia criminal.
La carretera se encuentra bajo el control de Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación hace más de medio año.
Entre las demandas que los pobladores incluyeron en el pliego petitorio se encuentra: spoder transitar libremente en el trayecto de Apatzingán a Aguililla sin el temor de ser agredidos, robados, secuestrados o desaparecidos.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…