La Federación Mexicana de Softbol informó que vetará a las jugadoras responsables de tirar los uniformes a la basura de la Villa Olímpica de Tokio 2020.
Mediante un comunicado la FMS dijo que: «Se realizará una investigación a fondo para encontrar a los responsables y dejen de representar a esta federación».
«Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación», se lee.
El comunicado llega luego de las declaraciones de Rolando Guerrero, presidente del a FMS, donde confesó que tiraron los uniformes debido al sobrepeso en el equipaje con el que regresaron a México.
El comunicado explica que la Selección de Softbol lleva cerca de tres meses de concentración y giras de preparación, pero no es motivo para haber tirado los uniformes a la basura.
La Federación Mexicana de Sóftbol pidió una disculpa para las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio: » Extendemos una disculpa a todo Méxicopor este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias».
La denuncia vino de la mano de las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes desde redes sociales compartieron una serie de publicaciones en las que aseguraron que el equipo de sóftbol decidió arrojar a la basura los uniformes entregados por el Comité Olímpico Mexicano.
Desde su cuenta oficial de Twitter, la pugilista Brianda Cruz aseguró “este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”. Este mensaje fue acompañado con una fotografía que evidenciaba el abandono.
De la misma manera, la boxeadora Esmeralda Falcón expuso “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Ya lo dijo Rolando Guerrero, presidente de la FMS: Dejaron los uniformes porque tenían sobrepeso. El sobrepeso en los aviones es muy caro y tal vez era incosteable pagarlo. Además, los uniformes cumplieron su cometido en la Olimpiada y ya les resultaba inconveniente cargar tanto peso. Es absurdo que se les castigue de manera tan drástica por un simple uniforme que seguramente ya no volverían a usar.