La Comisión Permanente manifestó su preocupación por la situación que prevalece en Nicaragua, donde acusó que las libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas, por lo que hizo votos porque la elección presidencial del 7 noviembre se celebre de forma libre, legal, incluyente, transparente y pacífica.
Durante la sesión a distancia, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, a nombre de los senadores y diputados leyó un pronunciamiento al respecto.
El Poder Legislativo hizo votos para que el pueblo nicaragüense recupere los espacios políticos para la reconciliación, la paz interna y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Hasta ahora, Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, ha mandado detener a una veintena de personas, entre ellas, cinco candidatos a la presidencia, ex guerrilleros y disidentes del sandinismo, a los que se les ha aplicado la doctrina impuesta por la Ley Guillotina. Es decir, la legislación que anula la participación de opositores en cargos públicos.
Leer más: Nicaragua es gobernada por un sátrapa #Entrevista
Fuente: Milenio / Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…