El gobernador del estado de Texas, Estado Unidos, Greg Abbott, firmó una ley que prohíbe los abortos en la entidad a las seis semanas de embarazo.
Con dicha ley, Texas forma parte de los más de 12 estados que prohíben los abortos después de que se pueden detectar los latidos del corazón del feto, lo que es probable, a las seis semanas.
La ley que prohíbe los abortos a las seis semanas entrará en vigor en septiembre, pero los tribunales federales han impedido en su mayoría a los estados hacer cumplir medidas similares.
«La vida de cada niño por nacer con un latido del corazón se salvará de los estragos del aborto (en Texas)», expresó Greg Abbott en el proyecto de ley firmado en su oficina.
Lo decretado por el mandatario de Texas permite a cualquier persona, incluso a alguien fuera de ese estado, demandar a un proveedor de servicios de aborto o cualquier otra persona que haya ayudado a alguien a abortar después del límite y buscar multas de hasta 10 mil dólares por acusado.
En la actualidad, Texas prohíbe el aborto después de 20 semanas, a excepción de que la mujer tenga una condición médica mortal o si el feto tiene una anomalía grave.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…