El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles un importante incremento en los servicios de salud mental de la ciudad para los más jóvenes, que incluye una evaluación psicológica de todos los alumnos de los colegios públicos neoyorquinos que comenzará este otoño con la vuelta a las aulas.
«El trauma causado por la covid ha llevado a que la gente sea más abierta sobre la salud mental de lo que lo ha sido nunca, y este es el momento de llegar a la gente. Eso comienza en nuestros colegios, porque los niños han pasado por mucho», dijo De Blasio en una rueda de prensa.
La mujer del alcalde, Chirlane McCray, que ideó el proyecto, recordó que el pasado diciembre ya se habló de la importancia de prestar servicios de salud mental a los más afectados por la pandemia, algo que han decidido extender a todos los colegios públicos de Nueva York. «Estas evaluaciones son medidas preventivas. Los niños recibirán atención individual para su bienestar emocional. Tendrán la oportunidad de hablar de cómo se encuentran, cómo se están llevando con sus amigos y compañeros de clase, cómo están yendo las cosas en casa», explicó McCray.
Fuente: Enfoque Noticias / EFE
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…