Persspicax
Pocas cosas pueden ser tan cuestionadas como las organizaciones de fútbol profesional en nuestro mundo. A lo largo de lustros se han convertido en sinónimo de negocios sucios y arreglos más allá de los reglamentos y leyes vigentes.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación se ha visto involucrada en amaño de partidos y arreglo de votaciones para determinar la asignación de una sede mundialista.
Joseph Blatter aun no acaba de resolver las acusaciones de corrupción por las que dejó su cargo y la FIFA sigue inmersa en esa dinámica.
Con este panorama nace la llamada Super Liga con los mejores equipos de España, Inglaterra e Italia todo ello para contrarrestar a la Unión Europea como bastión de la Federación Internacional.
Y resulta que en 48 horas los equipos ingleses desistieron y abandonaron la nueva liga. Una muerte anunciada en medio de las semifinales de la Champions League y eliminatorias diversas.
Miles de millones de euros en juego y los intereses de potentados dueños del balón que en lo último que piensan es en los verdaderos protagonistas: los jugadores.
Habrá tiempo de compensación y más traiciones seguramente. Queda mucho por ver y lamentablemente fuera de la grama del rectángulo verde. Seguramente será en tribunales.
@poldelar
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…