Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán en la Ciudad de México, y algunos colaboradores cercanos, recibieron la vacuna contra Covid-19 anticipadamente, por lo que fue destituido este lunes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por estos hechos el funcionario será separado del cargo «en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución».
La dependencia inició una investigación interna a partir de publicaciones hechas en redes sociales que advertían que Faro Padrón y sus colaboradores cercanos recibieron la anticipadamente la vacuna contra Covid-19.
De acuerdo con lo referido por Pedro Abelardo Faro Padrón, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían.
“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”, señala el comunicado.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…