Jessica Oseguera, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declaró culpable de nexos con el narcotráfico y de violar la ley de designación de líderes narcotraficantes extranjeros. En el juicio aceptó participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas identificadas como propiedad de narcos.
Ante la Corte Federal del Distrito de Columbia (Washington, D.C.), Jessica Oseguera de 34 años, se declaró culpable por violar la Ley Kingpin.
La mujer también aceptó que participó en las transacciones con seis empresas mexicanasque la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó como propiedad de narcotraficantes. La OFAC determinó que esas empresas están coludidas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que formaban parte de la “lista negra” de dicha agencia.
La también ciudadana estadunidense se declaró culpable del manejo de dinero y activos procedentes de la venta de drogas ilícitas en Estados Unidos, a través de las empresas que desde 2015 el Departamento del Tesoro tenía identificadas como frente del CJNG.
Está previsto que Oseguera reciba su sentencia el 11 de junio y enfrentaría una pena máxima de hasta 30 años de prisión.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…