Esta Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que habrá ley seca en tres alcaldías, por la temporada de Semana Santa, por lo que estará prohibida la compra y venta de bebidas alcohólicas.
Las alcaldías contempladas en esta medida son: Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras.
A través de la Gaceta Oficial capitalina, se informó que de las 00:00 horas del jueves 1 de abril, y hasta las 24:00 horas del domingo 4 de abril, estará prohibido vender y consumir alcohol.
«Los establecimientos que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos, tiendas de autoservicio, y comercios que se instalen en la vía pública por Semana Santa, tienen prohibido la venta de alcohol», se lee en el documento.
La medida señala que los restaurantes que se encuentren en las demarcaciones con restricción de alcohol, podrán vender bebidas embriagantes en copeo con alimentos (no botanas), aunque no podrán vender bebidas alcohólicas para llevar.
Fue la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX la encargada de difundir la información mediante sus redes sociales.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…