El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, anunció este jueves el confinamiento atenuado de otros tres departamentos franceses, que suman 2.4 millones de habitantes, y alertó de que la «fuerte» presión en los hospitales seguirá en alza «en los próximos días».
«En los próximos días la presión sanitaria, que ya es fuerte, va a continuar subiendo. Hay que esperar dos semanas para que las medidas tengan efecto», dijo en ministro en una rueda de prensa.
Véran se refirió especialmente a los hospitales de la región parisina, donde ya hay 1,410 enfermos de covid en unidades de cuidados intensivos, en general «más jóvenes» que en las dos primeras olas de la pandemia en Francia. En una rueda de prensa, Véran explicó que los departamentos de la Nievre, del Ródano (donde está Lyon, la tercera ciudad del país) y el Aube pasarán a un régimen de confinamiento suavizado.
En total, un 35% de la población francesa estará en este confinamiento.
Los habitantes de todas las regiones confinadas podrán salir de sus domicilios sin límite de tiempo, pero no pueden alejarse, si no es por motivos laborales, sanitarios o familiares imperiosos, a más de 10 kilómetros, o a más de 30 si es para hacer compras. Los comercios no esenciales cerrarán, pero las escuelas seguirán abiertas.
Fuente: Enfoque Noticias / EFE
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…