El jefe del Departamento de Supervisión y Arrastre y Almacenamiento de Vehículos del Ayuntamiento de Tijuana, Alejandro Adrián Moreno Padilla, fue ejecutado este domingo en su domicilio de dónde los asesinos se llevaron la caja fuerte.
Los hechos se registraron en el exclusivo fraccionamiento Baja Malibú, de Playas de Tijuana, cuando alrededor de las 6 de la mañana un comando armado llegó a la casa para exigir al funcionario la entrega del dinero.
Su esposa, quién también es funcionaria municipal, presenció la ejecución ya que los individuos dispararon contra su esposo una vez en la cabeza y dos en la espalda tras lo cual huyeron.
De acuerdo a testigos, sujetos desconocidos, portando armas de fuego, ingresaron al domicilio y robaron algunas pertenencias para después realizar detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima, para posteriormente huir a pie con rumbo de conocido.
El Ayuntamiento de Tijuana dijo por medio de un comunicado de prensa que “reprueba cualquier conducta violenta que atente contra la vida de un ciudadano, como municipio buscamos un gobierno con transparencia y honradez, por ello lamentamos este hecho violento donde perdió la vida un funcionario de nivel medio”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, lamentó el crimen, pero dijo confiar en la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…