A puerta cerrada, el Congreso de Aguascalientes aprobó este viernes la denominada “Ley Provida” que consagra a nivel constitucional el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, mientras grupos de feministas protestaron afuera del recinto legislativo por “la criminalización del aborto”.
En sesión extraordinaria, el diputado Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde (PVEM), se valió de una analogía y con una señal obscena para defender su postura a favor del derecho a la vida. En su intervención mostró el dedo medio de su mano derecha arriba.
Con 18 votos de legisladores de la bancada mayoritaria PAN, del PVEM y uno del PRI, prosperó la reforma al artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes, que reconoce la personalidad jurídica de los no nacidos.
“Persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos”, establece la nueva norma.
A la sesión extraordinaria, sin público, por las restricciones del Covid, asistieron los 27 legisladores locales; a mano alzada, ocho de ellos expresaron su rechazo a la reforma y uno se abstuvo.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…