El presidente estadounidense, Joe Biden, amplió este martes el programa de extensión del alivio hipotecario y la moratoria en los desahucios hasta finales de junio para ayudar a los ciudadanos que encaran problemas para mantenerse al día con los pagos en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
«La pandemia de la covid-19 ha provocado una crisis de acceso asequible a la vivienda. Ahora, los propietarios recibirán la ayuda urgentemente necesitada en esta emergencia nacional sin precedentes», indicó la Casa Blanca en un comunicado al anunciar los nuevos decretos.
Estos programas, lanzados durante la Administración del expresidente Donald Trump, estaba previsto que expirasen a finales de marzo. Según datos oficiales, cerca de 10 millones de propietarios enfrentan problemas para no quedarse atrás en sus pagos hipotecarios.
Superado el controvertido episodio del juicio político a Trump, quien fue exonerado el sábado por el Senado de la acusación de «incitación a la insurrección» por el asalto al Capitolio el 6 de enero, Biden buscará ahora impulsar su agenda de la lucha contra la pandemia e impulso de la economía.
El nuevo presidente, que asumió el cargo el pasado 20 de enero, propuso un paquete de estímulo por valor de 1,9 billones de dólares, que deberá ser aprobado por el Congreso.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…