El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó al Gobierno Federal a no intervenir en el proceso electoral que derivará en las elecciones del 6 de junio.
Al desear un feliz año 2021, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, reiteró que las próximas elecciones serán las más grandes en la historia de México.
Indicó que los principales desafíos a vencer serán la pandemia de COVID-19 y la creciente polarización política.
Córdova Vianello admitió que es natural que se confronten y contrapongan las distintas posturas ideológicas, pero indicó que ello debe ocurrir con pleno respeto a las reglas de acceso al poder político y con base en los principios y valores en los que se sustenta la democracia.
En democracia nadie puede pretender tener la verdad ni descalificar a priori a los demás. Pensar lo contrario es actuar de manera autoritaria, no democrática”, apuntó.
El consejero presidente del INE sostuvo que en estas elecciones tocará a todos los actores políticos respetar las reglas del juego democrático y a los tres niveles de gobierno evitar intervenir.
Por su parte, la autoridad electoral se encargará de hacer valer las reglas y garantizar las condiciones de legalidad y equidad, mientras que a los partidos políticos tocará ‘jugar limpio’, sin descalificaciones ni guerra sucia.
Por último, la responsabilidad de la ciudadanía es involucrarse en los comicios, informarse y participar.
Fuente: Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Morena ve el peligro que es el INE ahora, ya que las malas decisiones de la 4T, han puesto en jaque al gobierno, ahora buscan tener al órgano autónomo que genera certidumbre, que poca en verdad