La Corte Suprema de EE.UU. actuó con una velocidad inusual para rechazar una oferta del fiscal general de Texas, respaldada por el presidente Donald Trump, para bloquear las boletas de millones de votantes en estados que se inclinaron a favor del presidente electo Joe Biden.
La decisión de la Corte de desestimar la impugnación es el indicio más fuerte hasta el momento de que Trump no tiene ninguna posibilidad de anular los resultados electorales en la Corte y que incluso los jueces que él designó en la Corte Suprema no tienen interés en permitir que continúen sus desesperados intentos.
El máximo tribunal anunció que la moción del fiscal general de Texas, Ken Paxton, fue denegada. En consecuencia, no podrá presentar esa demanda, «por no estar legitimada según el artículo III de la Constitución».
A través de un breve escrito, los magistrados señalaron que «Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en [cuanto a] la forma en que otro estado lleva a cabo sus elecciones». Asimismo, agregaron que «todas las demás mociones pendientes se desestiman como improcedentes».
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…