Al reiterar el absoluto respeto del Gobierno del Estado a la autonomía de la BUAP y al Consejo Universitario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla se respetan los derechos humanos y el debido proceso en cada investigación, tras señalar que será la propia comunidad universitaria la que termine con la mafia que se constituyó como herencia de rector a rector.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la autonomía de la universidad se refleja en la definición de su ruta académica y la elección de sus autoridades, no así en el manejo de sus recursos ya que estos son públicos, por lo que, como cualquier ente público, debe ser objeto de revisión y transparencia.
En ese sentido, dijo que las autoridades correspondientes deben de determinar, y en su caso sancionar, la existencia de la comisión del delito de corrupción en agravio del patrimonio de la universidad.
Barbosa Huerta subrayó que quien comete delitos del orden federal y estatal debe ser juzgado por autoridades federales y estatales, respectivamente, luego de apuntar que el rector busca obtener un fuero especial.
Por último, invitó al rector a comparecer ante las autoridades para aclarar cualquier señalamiento en su contra.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…