El Gobierno local retrasó un día la instalación de los 26 macro kioskos covid-19 al exterior de las estaciones de Transporte Colectivo (STC) Metro, puntos de mayor afluencia así como en explanadas de las alcaldías.
A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el cambio de fecha de estos puntos, que se ubicará en el exterior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y explanadas de Alcaldías, para la realización de pruebas rápidas de antígeno, que arrojan el resultado en media hora.
Según las autoridades capitalinas, la finalidad es avanzar de manera rápida en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.
Con este esquema, aumentará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil (70 por ciento antígenos y 30 por ciento PCR).
El Gobierno local va a destinar alrededor de 40 millones de pesos en una primera compra de 250 mil pruebas de antígeno.
Fue apenas el fin de semana pasado que laSecretaría de Salud federal avaló este esquema, que permite la detección rápida de posibles casos positivos.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…