Ante la expectativa de que el proceso electoral en Estados Unidos sea pacífico y ordenado, sin causar inestabilidad política, el peso mexicano dio un giro completo este miércoles, siendo su mejor día desde hace un mes y posicionándose como la segunda moneda más apreciada de la jornada.
El dólar se terminó vendiendo esta tarde en 21.49 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 24 centavos menos que ayer y fue la mayor baja en un día desde el 5 de octubre pasado, cuando disminuyó 26 centavos.
Después de que el dólar casi alcanzara los 22 pesos, el tipo de cambio finalizó en 20.94 pesos, una ganancia de 16 centavos o de 0.8 por ciento, tan solo por detrás de la apreciación de 1.6 por ciento del real brasileño.
Esto equivale a una ganancia de 16 centavos o 0.8% para la moneda mexicana con respecto al cierre del martes, posicionándose como la segunda divisa más apreciada de la sesión, sólo detrás del real brasileño que avanzó 1.6% frente al dólar.
La apreciación del peso se explica, detalló la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller, en que el proceso electoral en Estados Unidos ha transcurrido en calma, sin paralización de la economía estadounidense.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…