Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México catearon en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, un domicilio propiedad del exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi), Raymundo Collins, acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, contra quien también se investiga un posible enriquecimiento ilícito.
Diversa documentación, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de Justicia.
En seguimiento a las investigaciones en contra del ex servidor público, quien cuenta con una orden de aprehensión por uso indebido de del servicio público relacionado con irregularidades detectadas en el Invi, Personal ministerial, apoyado por agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención, quienes apoyaron en la seguridad perimetral, cumplimentaron el mandamiento judicial.
Se trata del segundo inmueble del exfuncionario que es cateado por la FGJ en menos de una semana. El primero ocurrió el pasado 30 de octubre en una casa en Tequesquitengo, municipio de Jojutla, Morelos, donde fueron asegurados 41 autos de lujo, otros vehículos y obras de arte que presuntamente Collins Flores no incluyó en su declaración patrimonial.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…