El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, admitió este martes que la falta de capacidad de producción de vacunas de Canadá hará que los habitantes del país accedan al suero contra la covid-19 después de que esté disponible en Estados Unidos.
Trudeau afirmó durante una rueda de prensa en Ottawa que, aunque Canadá en el pasado producía vacunas, ya no lo hace, mientras que países como «Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido sí tienen instalaciones farmacéuticas domésticas por lo que, obviamente, van a dar prioridad a ayudar a sus ciudadanos primero».
No obstante, el dirigente canadiense añadió que el país firmó acuerdos con varias de las compañías que están desarrollando vacunas para la covid-19, lo que le permitirá recibirlas.
En total, Canadá ha firmado contratos para que siete empresas farmacéuticas proporcionen 358 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.
Trudeau reconoció que el elevado número de dosis adquiridas por Canadá, cuya población no llega a los 40 millones de personas, es porque no se sabe qué vacunas serán efectivas y cuáles llegarán antes.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…