Los casos de COVID-19 siguen aumentando de manera exponencial en el Reino Unido, donde se registran más de mil hospitalizaciones diarias por coronavirus, diez veces más que el ritmo visto a final del verano, según los últimos datos.
El Reino Unido comunicó el martes 367 nuevas muertes por COVID-19, la mayor cifra diaria registrada desde finales de mayo, mientras que se detectaron 22 mil 885 nuevos contagios y mil 152 ingresos hospitalarios en una sola jornada.
Según informa este miércoles la BBC, algunos hospitales en Inglaterra, especialmente en el norte, han empezado a cancelar los tratamientos rutinarios de otras dolencias. Pese a todo, el ritmo de las hospitalizaciones no es tan alto como en la primavera pasada, cuando el país estaba en confinamiento nacional y cuando más de tres mil personas eran admitidas por día.
Los contagios, según fuentes oficiales, se están duplicando cada dos semanas, en comparación a cada cuatro días en la primera ola.
Casi ocho millones de personas en Inglaterra estarán bajo el régimen de restricciones más estricto que prevé por ahora el Gobierno británico a partir de este jueves, cuando la ciudad de Nottingham (norte) entrará en el máximo nivel de alerta.
Eso implica el cierre de los bares que no sirvan comida y veta las reuniones sociales, pero no impone restricciones de movilidad.
Fuente: EFE
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…