Luego de pasar por Quintana Roo y parte de Yucatán el huracán ‘Delta’ ingresó a territorio estadunidense, en Luisiana, como categoría 2; sin embargo, en las últimas horas el ciclón se ha debilitado a categoría 1 y se espera que pronto se convierta en tormenta tropical.
Delta tocó tierra como un ciclón de categoría 2 alrededor de las 6 p.m. del viernes cerca de Creole, con vientos máximos de 160 kilómetros por hora. Una hora más tarde, la velocidad de sus vientos había bajado a 145 kilómetros por hora; sin embargo, aún sigue siendo peligroso para la población.
La tormenta se ubicaba a unos 40 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Jennings y se movía con dirección nor-noreste a 22 km/h
Delta tocó tierra en una zona en la que la devastación causada por huracán Laura, que provocó la muerte de por lo menos 27 personas a finales de agosto, sigue siendo muy evidente.
Al tocar tierra en Creole, Delta se convirtió en el décimo ciclón que toca tierra estadunidense este año, un récord, indicaron meteorólogos.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…