Las restricciones impuestas a final de agosto sobre los horarios de la hostelería en la región capitalina surcoreana quedaron hoy levantadas ante la reciente disminución de contagios de coronavirus.
A partir de hoy restaurantes, bares, clubes o cafés en las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi podrán volver a abrir hasta después de las 21.00 horas, y las cadenas de cafeterías podrán volver a albergar clientes en su interior.
Ante el incremento de casos en la región capitalina, que concentra unos 26 millones de personas (la mitad de la población nacional), las autoridades impusieron el 30 de agosto una serie de limitaciones a los establecimientos de hostelería durante una semana para limitar el contagio.
La medida, que entre las 21.00 y las 5.00 solo permitía servir comida y bebida para llevar (fórmula que ha sido obligatoria para las cadenas de café o helados a cualquier hora del día), se extendió después otra semana adicional para asegurar que el ritmo de nuevas infecciones se ralentizara.
De este modo, la región capitalina se sitúa de nuevo en el nivel 2 de restricciones para el distanciamiento social, en el que se encuentra el resto del país desde que los contagios empezaran a multiplicarse el 15 de agosto.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…