El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la distribución de 999 mil 501 ‘cachitos’ en los 951 hospitales públicos que atienden COVID-19 para la rifa equivalente al costo del avión presidencial.
Lo anterior equivale a 499 millones 750 mil 500 pesos, ya que cada nosocomio recibirá mil 051 ‘cachitos’ con valor de 500 pesos cada uno.
En un comunicado informó que la entrega se realizará en coordinación con los gobernadores y las secretarías de Salud estatales.
Si algún hospital resulta ganador, el premio de 20 millones de pesos por ‘cachito’ deberá utilizarse para completar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos.
Los 951 hospitales considerados forman parte de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS-Bienestar.
También participan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema Penitenciario Mexicano, las 32 secretarías de Salud estatales y el Sistema Nacional Municipal.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…