La Fiscalía General de la República realizó tres nuevas detenciones relacionadas con el caso del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán; los detenidos rinden su declaración ante el juez este martes.
Se trata de Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez. Ellas fueron detenidas en Hidalgo, apenas unas horas después del arresto de Sosa Castelán y trasladadas al penal del Altiplano, donde quedaron a disposición de un juez de control.
También están involucradas en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada derivados de los depósitos desde el extranjero a cuentas de Sosa Castelán por unos 151 millones de dólares, alrededor de 3 mil millones de pesos.
Fuentes confirmaron que los agentes de la Fiscalía General de la República tienen órdenes de aprehensión en contra de las hermanas Adriana y Ana Carmen, hijas de Gerardo Sosa Castelán, así como la señoraAnastasia Elizabeth Baños Baños y Francisco Natalio Zamudio Isbaile, otro de los colaboradores del presidente del patronato Universitario.
Las hijas de Sosa Castelán no se encuentran en México y las autoridades analizan la posibilidad de solicitar una ficha roja a interpol para su búsqueda y aprehensión con el propósito de extraditarlas a México.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…