Jesús “N”, El Chinola, presunto sicario del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en Celaya, Guanajuato, un mes después de la caída de su líder, José Antonio Yépez, el Marro.
Este sujeto, de 29 años, es considerado uno de los más violentos del grupo y quien operaba bajo el liderazgo de Emmanuel “N”, El Mamey, jefe de plaza en Celaya y quien fue capturado en julio pasado.
Con estos golpes autoridades federales y locales buscan desmantelar a esta banda delictiva que encabezaba robo de combustible y secuestros en la región.
Al momento de su captura El Chinola, vinculado con el multihomicidio de cinco personas en un verificentro ocurrido en julio pasado de esta ciudad, tenía varias dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína, droga que fue asegurada junto a una camioneta por elementos de la Fiscalía.
En un video compartido se reportó que lo investigan por una serie de homicidios, entre ellos de policías preventivos, secuestros y extorsiones en la región Laja-Bajío, aunque no se dieron detalles de estos crímenes.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…