La India se acercó este lunes a la barrera de los 60.000 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, mientras el número de casos detectados continúa ascendiendo y supera ya los 2,6 millones en este país de 1.300 millones de habitantes.
Según los últimos datos de las autoridades indias, el país registró 941 muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de víctimas mortales a 50.921 desde que el primer paciente con coronavirus fue detectado a finales del pasado enero.
Los casos de coronavirus en la India ascienden a 2.647.663, convirtiendo al país asiático en el tercero más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos (5,5 millones de casos) y Brasil (3,3 millones).
El Ministerio de Salud indio destacó hoy en un comunicado de prensa que «la tasa de letalidad sigue reduciéndose y hoy figura en el 1,92 %».
La cifra es inferior a las registradas en Estados Unidos y Brasil, donde según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins la tasa ronda el 3 %, una diferencia que algunos analistas explican por la relativa juventud de la población india.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…