Un singapurense se declaró culpable este viernes en un tribunal de Washington de usar su empresa consultora en Estados Unidos para recolectar información que entregaba a los servicios de inteligencia chinos, informó el Departamento de Justicia.
Jun Wei Yeo, también conocido como Dickson Yeo, se declaró culpable del cargo de operar ilegalmente como agente extranjero.
Según las autoridades, el acusado usaba «portales de empleo y una consultora falsa para atraer a estadounidenses que pudieran ser de interés para el gobierno chino», indicó en un comunicado el adjunto del fiscal general, John Demers.
El cierre del consulado chino en Houston, que se hará efectivo este viernes, es un «mensaje» para que los diplomáticos chinos «cesen» sus actividades de espionaje industrial en Estados Unidos, declaró un alto responsable estadounidense que pidió no ser identificado.
«Hay un momento en que hay que decir ya basta», indicó el funcionario, que acusó a Pekín de abusar flagrantemente de su acceso «libre y abierto» a la sociedad estadounidense y de mantener operaciones para reunir ilegalmente propiedad intelectual estadounidense.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…