Al informar que se mantienen las acciones para enfrentar el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la reactivación económica en el estado no la decide el gobierno de manera unilateral, sino que depende de las condiciones de la pandemia para retomar actividades; reconoció que toda la población ha tenido que hacer sacrificios, no sólo algunos sectores, es la ciudadanía en su conjunto.
El titular del Ejecutivo comentó que el Gobierno del Estado, mantiene un diálogo con los empresarios y sindicatos sobre la situación que se vive por la enfermedad, y así poder reabrir todas las actividades de manera gradual y ordena, cuando las condiciones lo permitan.
Barbosa Huerta se dijo abierto a analizar el planteamiento del Salario Solidario, afirmó que todas las propuestas para reactivar la economía se van a analizar, “no nos vamos a negar a ningún diálogo, diálogo sí, para encontrar soluciones con un sector empresarial que se muestra solidario” afirmó.
Indicó que si bien, los comercios y empresas son pilares fundamentales para el desarrollo económico, la sociedad en general es la afectada por el COVID-19. Recordó que, desde el mes de abril, existen medidas claras para contener la pandemia y que la apertura deberá ser progresiva, pues de lo contrario, la afectación económica será mayor.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…