La tarde de este lunes, policías de Investigación del Estado de México fueron emboscados en la carretera de Toluca – Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de San Simón de Guerrero. No se reportan personas heridas.
El contingente, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), se dirigía a la capital del Estado y provenía de Amatepec, en donde se realizaron diversas diligencias ministeriales.
Los elementos agredidos reportaron a sus superiores que se encuentran a salvo luego de que repelieron la agresión.
El siniestro provocó movilización de unidades de la Policía Estatal, quienes acudieron a la altura del kilómetro 88 de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano.
De manera preliminar se reportan dos personas detenidas, mismas que serán presentadas ante el Ministerio Público de la FGJEM para deslindar responsabilidades por estos hechos.
Un audio que circula en redes sociales captó el momento en que uno de los uniformados que viajaba en la unidad atacada pide ayuda y refuerzos, pues menciona que fueron emboscados.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…