El Instituto para la Protección para el Ahorro Bancario (IPAB) ha pagado nueve mil 741.87 millones de pesos a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa (BAF), tras 20 días de su quiebra.
Ello implica que ya liquidó 40.7 por ciento del saldo total garantizado a los clientes de la institución financiera, el cual asciende a cerca de 24 mil 300 millones de pesos.
El IPAB garantiza el pago por hasta 400 mil Unidades de Inversión a los usuarios con recursos en BAF, cerca de dos millones 578 mil pesos.
Con corte a las 9:00 horas de este lunes, 34.7 por ciento de los 73 mil 362 titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a nueve mil pesos se registró en el Portal de Pagos IPAB y ya activó el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.
Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 40.7 por ciento del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método, informó la Condusef.
Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados por hasta nueve mil pesos.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…