En la Ciudad de México, mercados y tianguis reabrieron sus puertas al público luego de que en la capital del país se activó el semáforo naranja por la contingencia sanitaria derivada del coronavirs covid-19.
En un recorrido, se constató que en algunos mercados, los cuales prestarán servicio hasta las 16:00 horas, se ha presentado poca afluencia (cerca del 30 por ciento).
Los comerciantes deben usar equipo de protección, incluyendo cubrebocas y caretas durante sus labores, mientras que la instalación de los puestos deberá respetar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada uno (en zigzag).
Además de colocar separaciones físicas (con plásticos, acrílicos entre otros objetos); se habilitará un sólo sentido para la entrada y salida, y deberá haber letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera para los clientes.
El Mercado Mixcalco, ubicado en Anillo de Circunvalación, alcaldía Cuauhtémoc, estuvo cerrado por casi tres meses y abrió para que ofrecer diferentes servicios en sus 950 locales.
Las personas que acuden al tradicional mercado ingresan con cubrebocas y se les aplica gel antibacterial, no sin antes, tomar su temperatura como una medida sanitaria para evitar contagios de covid-19.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…