Unos 50 integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han fallecido de marzo a la fecha por síntomas asociados al coronavirus en diferentes regiones del estado.
El deceso más reciente fue el del profesor, Rubén Darío Rodríguez Vidal, exdirigente sindical en la región de la Cuenca del Papaloapan, tras varios de días de presentar síntomas similares a la Covid-19. En su momento fue docente del nivel de telesecundarias en María Lombardo.
A propósito de lo anterior, la Secretaria de Prensa y Propaganda de la organización informó que el mayor número de decesos se ha registrado en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cuenca.
Wilbert Santiago Valdivieso, portavoz de la gremial disidente reiteró que las clínicas y hospitales del ISSSTE carecen insumos médicos para la atención de los derechohabientes por el coronavirus, por el colapso del sistema público de salud.
Convocó a los trabajadores de la educación a cuidar su vida, proteger a su familia y la vida de todos de sus comunidades.
Además, pidió a sus compañeros usar el cubrebocas de manera correcta, lavarse frecuente las manos con agua y con jabón, utilizar de manera constante el gel antibacterial y mantener una distancia considerable, sobre todo en caso de aglomeraciones.
Fuente: Excèlsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…