Desde que inició como una aplicación en la que los teléfonos de BlackBerry que permitía cambiar los estados de los usuarios de sus dispositivos, WhatsApp ha innovado en distintas dinámicas. La más reciente de ellas es la inclusión de transferencias bancarias.
Gracias a una actualización de la app gratuita, las personas podrán intercambiar dinero sin tener que realizar un depósito en una sucursal o abrir la página de un banco.
A esto se suma la posibilidad de un mecanismo que permite el pagar en negocios cualquier producto o servicio sin tener que presentar una tarjeta bancaria o efectivo.
Además de esto, los usuarios podrán recibir dinero sin importar en qué parte del mundo estén, lo cual podría mejorar los negocios hechos a través de minoristas y pequeñas empresas que realizan intercambios en línea.
Hasta el momento este servicio no está disponible en México, pero se espera que pueda ser ligado a las cuentas bancarias del país durante los próximos meses.
Las únicas limitantes son el impedimento de recibir o hacer más de 20 transacciones al día y la imposibilidad de mandar más de cuatro mil 300 pesos en un solo depósito.
Brasil es el único país que ha comenzado con la operación de estos servicios, por el momento, su servicio funciona a través del nexo de tarjetas de débito de los usuarios con la app.
Fuente: Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…