Este miércoles fueron vinculados a proceso el José Manuel “N”, quien era comisario de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos y la comandante Elizabeth “N”, por su presunta participación en el delito de tortura en contra de Giovanni López, de 30 años de edad, quien falleció el pasado 4 de mayo.
Durante la audiencia llevada a cabo en el juzgado Penal de Control y Oralidad del Centro Integral de Justicia Penal de Chapala, el juez de Control y Enjuiciamiento del V Distrito dictó prisión preventiva por un año y cuatro meses para el cierre de la investigación.
En la audiencia, que duró aproximadamente cuatro horas, no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni a familiares del comisario, debido a la contingencia sanitaria del covid-19.
Posteriormente se desarrolló la audiencia del tercer detenido presuntamente relacionado con la muerte de Giovanni, un policía de primera línea de nombre Francisco “N”, quien también fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
“Que lo señalen directamente a él no, simplemente tienen registros donde ninguno lo vinculan a él que haya cometido el delito, pero por las circunstancias que todos sabemos están sucediendo, lo vincularon a proceso”, dijo Raúl Estrada, abogado particular de Francisco.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…