El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el país está en semáforo rojo y será en las próximas semanas que algunos estados podrían cambiar a color naranja.
En la “mañanera“, el funcionario explicó que, de acuerdo con la información oficial, al menos cinco estados tienen una incidencia de casos activos que van a la baja: Morelos, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Guerrero.
Dio a conocer detalles del curso de la epidemia y la etapa en la que está el país, así cómo las actividades permitidas pueden realizarse de forma limitada.
Las actividades permitidas, pero limitadas: hoteles (25 por ciento) con áreas común cerradas, servicio a la habitación, a domicilio o para llevar; peluquerías a domicilio, parques (25 por ciento sin áreas infantiles); supermercados (aforo 50 por ciento y una persona por familia) y juegos a puerta cerrada.
Las actividades suspendidas en semáforo rojo, son: gimnasio, cines, teatros, centros comerciales, templos, conciertos masivos superiores a 500 personas, así como bares y cantinas.
De las actividades profesionales deportivas como la Liga MX, López-Gatell explicó que se pueden realizar sin que haya público para que no exista riesgo.
Fuente: Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…