Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, superó el COVID-19 tras 21 días de haber dado positivo a la enfermedad, reveló Roberto Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.
Recibí la prueba de mi examen y quiero decirles que resulté negativo, me sacudí el famoso COVID-19 que me anduvo persiguiendo durante un tiempo”, reveló Astudillo.
Pese a padecer el virus, el gobernador de Guerrero se mantuvo activo, en aislamiento desde su domicilio, coordinando acciones de gobierno y encabezando reuniones virtuales con diversos municipios de la entidad.
Héctor Astudillo había confirmado el pasado 9 de junio que padecía COVID-19.
Aseguró que días previos a su diagnóstico tuvo algunos síntomas de la enfermedad, por lo que decidió someterse a la prueba.
Tras el positivo de la prueba, dijo que seguiría recomendaciones médicas, pero continuaría dándole atención a los problemas de la entidad.
“Estaré pendiente de todo”, afirmó en ese momento.
De acuerdo con los datos más reciente ofrecidos por la Secretaría de Salud de Guerrero, en el estado hay 5 mil 139 casos confirmados de COVID-19 y 858 defunciones. También 3 mil 526 personas se han recuperado.
Fuente: Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…