Luego de los señalamientos hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no haber atraído el caso.
Refirió que la Fiscalía de Guanajuato sólo actuó de forma coadyuvante en el operativo donde se detuvo a la mamá de “El Marro” y a otras 4 personas en la comunidad de San Isidro Elguera, municipio de Celaya.
Sobre los cuestionamientos del presidente de la República, sobre el tiempo que Carlos Zamarripa lleva al frente de la procuración de justicia en Guanajuato, el gobernador señaló que el Gobierno de la República politiza la seguridad en Guanajuato y aclaró que el fiscal estatal fue ratificado por el Congreso local.
Asimismo, el gobernador pidió respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo.
Además, solicitó a la FGR la instalación de ministerios públicos de la SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal.
Dijo que en Guanajuato han decidido hacer frente a la delincuencia organizada en coordinación con la Sedena, Marina y Guardia Nacional.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
El señalamiento del Presidente es desafortunado por decir lo menos. Implica una acusación muy seria de la que no tiene pruebas y en todo caso su deber es denunciar para que se inicie la investigación correspondiente y no andar como chismolera de mercado, hablando por hablar.